jueves, 23 de febrero de 2012

 Octavio Paz hablando de la energía solar....


Es tan caliente pero a la vez se encuentra tan congelada aún y es que son nuestros ojos que ven todo lo que sucede y lo que se produce en nuestra gran riqueza natural, pero son estos ojos necios que se encuentran cerrados todavía.
Y es que estamos pero a la vez no estamos, sabemos pero nos hacemos que no escuchamos, saber que nos pide ayuda a gritos pero estamos sordos o es tan sólo que no la queremos escuchar y claro, como poner nuestra comodidad en una balanza si estamos tan acostumbrados a obtener todo de manera una manera tan fácil que hemos perdido el interés de explorar a una infinidad de cosas que nos esperan allá fuera, y es que preferimos seguir cegados por el tan grande muro negro de la ignorancia.
Y sí, solo son pocas las personas que se interesan día a día en buscar soluciones a nuestros múltiples problemas, como los científicos que nos ponen un enorme abanico con diferentes posibilidades de ayudar a nuestra más grande riqueza: el medio ambiente.
Y por qué no pensar en esa tan grande luz llena de vida que nos ha iluminado tanto años, como la fuente que nos ayude a seguir teniendo iluminandonos en nuestros hogares pero sin llegar a dañar a la naturaleza y a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario